Curación Visual

Balanceando el Alma Nómada

Visual Healing – Balancing the Nomadic Soul ©annikagemlau

en Alemán

Cómo equilibrar el alma nómada

­¡Qué alegría que hayas encontrado esté rincón virtual!

Nuestra alma viaja, guía a nuestro cuerpo. A veces ni la mente ni el cuerpo pueden con esta velocidad. Cuando nuestra alma se ha quedado enredado con el pasado por ejemplo.

O al revés: Nuestros cuerpos se precipitan por la vida cotidiana y nuestra alma gime de tanto para aquí para acá impulsado por una añoranza profunda. Estando agotadxs, angustiadxs y tristes nos parece que nunca lleguemos.

Muchas veces mismo intuimos lo que necesitemos para que nuestras heridas pudiesen curarse para encontrar un equilibrio de ánimo. Pero al parecernos imposible, desechamos los impulsos de curación a la vez que surjan.

Empezamos a formular condiciones para nuestra curación: „Una vez superada la pérdida, dejaré de estar enferma“. También nuestras añoranzas las expresamos en forma de condicional: Si estuviera en el lugar X con la persona Y, estaría feliz“. Lo fatal de nuestros deseos y sueños no es su contenido sino las condiciones a las que los atamos (véase Villoldo 2019: 18-26).

El punto de partida desde el que ensoñamos nuestro futuro suele ser un presente marcado por la sensación de carencia: Necesito la realización de este sueño para entonces poder sentirme completx, libre, protegidx y conectadx.

Es justo ahí, en el hogar de tus carencias, donde empieza y se inspira mi método de la Curación Visual. Juntxs creamos una nueva imagen de ti en la que ya has alcanzado el estado deseado. Este retrato, abstracto o más concreto, es capaz de unir las supuestas contradicciones que en tu mente y tu corazón todavía te están bloqueando.

Mientras compartes conmigo el cuento de tu añoranza, la voy traduciendo en colores, seres y símbolos, que darán forma a tu hermosura, abundancia, salud y tu conexión con las energías curativas del universo. En combinación con afirmaciones positivas (por ejemplo las de Louise L. Hay o Doreen Virtue) mis imágenes te podrán ayudar de visualizar tu esencia curada y feliz.

La visualización de tu curación se puede realizar por ejemplo con los colores de los chakras, los 14 meridianos así como los cinco elementos de la medicina tradicional china. Y por supuesto, puedo trabajar con todos los colores, animales, lenguas, paisajes y símbolos que a ti te darán fuerza.

Estas imágenes te podrán ayudar especialmente en procesos de curación y activación de órganos, meridianos así como en procesos de despedida y reconciliación. Pero también te facilitarán manejar complejas emociones compuestas por miedo, soledad, rabia, frustración y tristeza.

¿Cuánto nos gusta decorar nuestro hogar con fotos en las que parecemos felices? Nos sienta bien recodarnos felices, rodeadxs por personas especiales con los que vivimos momentos mágicos. Lo que pasa es que apenas exista aquel foto que una todo lo que importa en tu vida. Nuestra fantasía sí que lo puede crear.

Sútilmente muchos de mis cuadros tienen esta misión curativa reconociendo, aliviando, amando y soltando dolores arcaicos. Me encantaría crear tu retratro individual en el que resplandeces de gracia y felicidad.

¡Creamos un retrato como un oasis energético donde cada vez que lo mires tu alma nómada descanse para poder recuperar fuerzas y confianza! Porque la curación absoluta es posible en cada instante (Louise L. Hay libremente citado).

Ejemplos de imágenes visualmente curativas

Literaturverweise

Hay, Louise L.: Gesundheit für Körper und Seele

Hay, Louise L.: Heile deinen Körper. Seelisch-geistige Gründe für körperliche Krankheit, Bielefeld: Lüchow 1989.

Nidiaye, Safi: Gefühle sind zum Fühlen da. Das Handbuch vom positiven Umgang mit negativen Emotionen, München: Integral 2017. Hier eine Leseprobe

Touch for Health. Kurs-Script 1, Kirchzarten: VAK 2015.

Touch for Health. Kurs-Script 2, Kirchzarten: VAK 2018.

Villoldo, Alberto: Schamanische Schöpferkraft. Wie wir unsere Lebensvision Wirklichkeit werden lassen, München: Ansata 2019. Weitere Infos hier

Virtue, Doreen: Mut zur Kreativität. Wecke deine künstlerische Begabung und lebe deine Berufung, München: Irisiana 2017.


Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Google Foto

Du kommentierst mit Deinem Google-Konto. Abmelden /  Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

Verbinde mit %s